El Jefe de la Policía Nacional defendió el traspaso de la administradora de salud de la institución a SENASA, considerando que con la medida mejorará la atención para los miembros de la uniformada.
Nelson Peguero Paredes reveló por la ineficiencia del seguro de salud de la policía, él prefirió contratar una ARS privada. Criticó los sectores que se oponen a que esa aseguradora pase a la ARS estatal.
Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, informó que en tres meses concluirán un diagnóstico para la implementación de un Plan Estratégico con la finalidad de hacer más eficiente la institución.
Al referirse a la participación de agentes policiales en hechos delictivos afirmó que quienes incurren en esa práctica son minoría.
La Policía cuenta con una matrícula de más de 35 mil hombres, 7 mil de los cuales están destinados al patrullaje y dos mil a la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM.
Confirmó que a uno de los policías involucrados en la muerte de la comunicadora Franchesca Lugo, se le había dado de baja por inconductas.
El Jefe de la uniformada también se refirió a la desaparición de la niña Carla Masiel hace más de dos meses.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version