El Pleno de la Junta Central Electoral prohibió a todos los partidos, candidatos y organizaciones políticas que participarán en las próximas elecciones programadas aceptar donativos o contribuciones que provengan de gobiernos extranjeros, empresas u organismos internacionales.

La prohibición está contenida en la Constitución y en el artículo 47 de la Ley 275-97. La Junta solicitó al Ministerio de Economía, a la Procuraduría General de la República y a la Dirección de Impuestos Internos; que vigilen y garanticen que ningún recurso procedente de personas jurídicas y privadas extranjeras, pueda ser canalizado a partidos y candidatos. Insistió el organismo en que solo se consideraran correctos los ingresos providentes del Estado y que ellos entregan.

En otras resoluciones del Pleno se acordó remitir a los partidos políticos varios proyectos de resolución vinculados a los envejecientes para la elaboración de una plantilla de votación para personas con discapacidad visual, la participación de los delegados de los partidos en los colegios electorales y la creación de mesas especializadas para los discapacitados

Además el Pleno aprobó el registro de invitados nacionales e internacionales y del programa de observación electoral para las instituciones apartidistas que así lo soliciten.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version