_portada_slider

Iglesia católica arremete contra grupos nacionalistas

La Iglesia Católica arremetió en el Sermón de las Siete Palabras contra los grupos de nacionalistas dominicanos que según afirmaron siembran la xenofobia en el país.
El tema fue abordado en las primeras tres palabras en las cuales se hizo hincapié en la xenofobia que, según dicen ,fomenta un grupo de dominicanos que se reviste de un falso patriotismo contra los inmigrantes, en especial los haitianos.
Además pidieron por los responsables de la seguridad fronteriza, para que traten el tema con seriedad y no utilicen la situación para enriquecerse, explotar y traficar con seres humanos.
La Iglesia Católica también repudió la desigualdad, corrupción y la injusticia en el país, destacando que se encarcelan a quienes se roban gallinas pero no a aquellos que despilfarran los fondos del erario público como los del caso Odebrecht.
La cuarta palabra ´´Dios mío, dios mío, por qué me has abandonado´´ se interpretó como una expresión de dolor del pueblo dominicano por intenciones de políticos del país que apuestan a su permanencia y no a servir al pueblo.
Los feminicidios, el sistema de salud, la pobreza, la inseguridad y violencia en general fueron otros aspectos fuertemente criticados por la Iglesia Católica en el Sermón pronunciado el Viernes Santo en la Catedral Primada de América.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu