_portada_slider

Gauff, de 17 años, es la mujer más joven en cuartos de un Grand Slam en 15 años

Coco Gauff sigue con este nivel de juego, dará el salto de prodigio juvenil a campeona de Grand Slam en un parpadeo.

La estadounidense de 17 años abrumó por completo a Ons Jabeur al imponerse el lunes por 6-3, 6-1 en el Abierto de Francia, convirtiéndose en la mujer más joven que alcanza los cuartos de final de un torneo de Grand Slam en 15 años.

Gauff apenas cedió nueve puntos con su saque y lució imperial en la red, llevándose 13 de 17 puntos cuando subió — algo impresionante al considerar que enfrentó a una rival con un gran repertorio de golpes.

“Siento que estoy jugando mi tenis más consistente en este nivel”, dijo Gauff. “Confío en mantenerlo así”.

Gauff es una de las seis mujeres que por primera vez acceden a la ronda de cuartos en un Grand Slam. Las otras en el cuadro femenino incluyen a su próxima adversaria, Barbora Krejcikova, además de Maria Sakkari, Elena Rybakina, Paula Badosa y Tamara Zidansek.

Marta Kostyuk intentaba convertirse en la séptima, pero la ucraniana cayó el lunes ante la campeona vigente Iga Swiatek por 6-3, 6-4. La polaca Swiatek lleva su racha de 22 sets consecutivos en Roland Garros hasta los cuartos de final, donde se enfrentará a la griega Sakkari, 17ma preclasificada, quien derrotó a la finalista del año anterior, Sofia Kenin, por 6-1, 6-3.

La checa Krejcikova avanzó tras vapulear 6-2, 6-0 a la estadounidense Sloane Stephens, subcampeona de la edición 2018 de Roland Garros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba