La Federación de Ganaderos del Noroeste, clamó este lunes al gobierno prestar atención y buscar la salida a las amenazas de que colapse el sector lechero de la línea noroeste, luego de que se clausurará la compra de más de 20 mil litros de leche, lo que indican supone una crisis para ese sector.
El presidente de la Federación de Ganaderos, que agrupa a 54 asociaciones de toda la línea noroeste, dice que la clausura al retiro de miles de litros de leche podría suponer el colapso de ese sector, lo que el gobierno, advierte, no debe permitir.
La clausura afecta entre cinco y seis centros de acopio, racionalizándose unos 8 mil litros de leche, pero además se dejarían de adquirir otros 17 mil litros de leche, sumando un total de 26 mil litros.
Este martes, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, CONALECHE, que ve la medida tomada por la empresa INDUVECA como anormal, promete encabezar un encuentro con ejecutivos de PARMALAT e INDUVECA y pide a los productores no desesperarse.
Los productores exigen que el presidente Danilo Medina se integre en la búsqueda de una salida urgente al problema.
Dijeron que si la situación no se resuelve, jugarán el rol que sea, para evitar lo que se advierte sobre el sector.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version