El ex miembro del Consejo del Poder Judicial y juez acusado de corrupción Francisco Arias Valera se refugió este lunes en la Sede de la Nunciatura Apostólica alegando ser un perseguido político. Horas más tarde se retiró por petición de su abogado.
El ex juez que cumplía prisión domiciliaria e incumplió para dirigirse a la Nunciatura leyó una carta donde acusó al presidente Danilo Medina y al Presidente del Senado Reinaldo Pared de persecución política.
Sin embargo su abogado Carlos Balcácer consideró como desacertadas las acciones de Arias Valera de intentar refugiarse a la Nunciatura y negó que el Presidente de la República pueda estar realizando una trama política contra el juez suspendido.
Más tarde, por petición de su abogado, Arias Valera se retiró de la Nunciatura, por la parte de atrás sin que se conozca su paradero.
Para el miembro del Poder Ciudadano y abogado Bartolomé Pujals, la acción del ex magistrado es un escándalo de grandes magnitudes que tendrá consecuencias sobre su medida de coerción de prisión domiciliaria impuesta en febrero pasado.
Hasta el momento se desconoce cuál es el paradero del Ex Juez Francisco Arias Valera y de las decisiones que tomaran las autoridades por desobedecer la ley.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version