Feministas calificaron como una desgracia nacional el asesinato de cuatro mujeres en el sector El Almirante en Santo Domingo Este, cometido por un hombre familiar de tres de éstas.

La activista feminista Sergia Galván, explicó que este hecho que ha consternado a la sociedad dominicana pone de manifiesto el fracaso del Gobierno en las políticas implementadas para el cese de los feminicidios. Sostuvo que los mismos deben declararse como emergencia nacional.

De su lado, Cinthya Velasco directora ejecutiva de Colectiva Mujer y Salud, dijo sentirse indignada con la tragedia. Demandó de las autoridades todo el peso de la ley para Santos Delgado del Carmen, confesó autor del cuádruple crimen.
Ambas coincidieron en que los feminicidios no se cometen porque alguien se vuelva loco, sino que consisten en conductas machistas y agresoras que desarrollan con el tiempo.

De igual forma, ciudadanos consultados deploraron el lamentable hecho. Explican que los valores en el país se han perdido y no se explican cómo alguien pueda quitar la vida a quienes se supone debe cuidar y amar.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version