AP – William Hurt, cuyo carisma lacónico y sutileza como actor lo convirtieron en uno de los principales protagonistas de la década de 1980 en películas como “Broadcast News” (“Detrás de las noticias”), “Body Heat” (“Cuerpos ardientes”) y “The Big Chill” (“Reencuentro”), murió el domingo. Tenía 71 años.

El actor ganador del Oscar falleció de causas naturales, dijo su hijo Will en un comunicado. Aseguró que William Hurt murió en paz y acompañado de su familia. Deadline fue el primer medio en dar a conocer la noticia.

En una larga carrera, Hurt fue nominado al Oscar en cuatro ocasiones y obtuvo la estatuilla por “Kiss of the Spider Woman” (“El beso de la mujer araña”), de 1985. Tras su debut en la pantalla en 1980, en “Altered State” (“Estados alterados”) de Paddy Chayefsky, en la que interpreta a un psicopatólogo que estudia la esquizofrenia y experimenta con la privación sensorial, Hurt rápidamente se volvió uno de los principales actores protagónicos de la década.

En la cinta de 1981 “Body Heat”, dirigida por Lawrence Kasdan, actuó junto a Kathleen Turner como un abogado que se vio involucrado en un homicidio. En “The Big Chill” de 1983, de nuevo con Kasdan, interpretó al veterano de la Guerra de Vietnam Nick Carlton, quien se reúne con un grupo de compañeros de universidad para el funeral de un amigo.

Después de sus inicios en el teatro de Nueva York,William Hurt volvió al escenario para protagonizar una obra en Broadway, “Hurlyburly” de David Rabe, por la que fue nominado a un premio Tony. Poco después vino “Kiss of the Spider Woman”, que le dio el Oscar al mejor actor por su papel de un prisionero gay en una represiva dictadura sudamericana.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version