La violación sexual de una mujer en Hatillo Palma Montecristi desató una persecución contra los haitianos que residen en esa localidad, decenas de viviendas fueron saqueadas por turbas de personas que buscaban dar con los supuestos violadores.
La víctima de abuso sexual fue una mujer identificada como Carolina Cruz de 42 años, quien tuvo que ser hospitalizada por los daños causados. Además le robaron dinero y un celular.
La búsqueda de los violadores causó la ira de los lugareños, las viviendas alquiladas de estos fueron destrozadas, ajuares, puertas y ventanas. Portaban machetes y armas de fuego según contaron los haitianos.
Los haitianos son la principal mano de obra del sector bananero, sin embargo la producción de este día no pudo ser trabajada ya que muchos se fueron huyendo para no ser agredidos.
Con la mediación de la policía y los productores bananeros se desarrolló una reunión con los comunitarios en busca de soluciones al problema y evitar que el mismo se salga de control fruto de la indignación.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version