_portada_slider

En Santiago anuncian implementación sistema recepción de denuncias

Los jefes del Ministerio Público y la Policía, así como los directores departamentales de investigaciones de esas instituciones se reunieron este lunes en Santiago, para anunciar y discutir la implementación de un sistema de recepción de denuncias, en puntos estratégicos de esa provincia, que busca aplacar la ola de robos y atracos que intranquilizan la paz allí.
En mesa redonda se discutía otra vez cómo disminuir los niveles de inseguridad que azotan cada rincón de la provincia Santiago.
Es lo que piensa el estudiante universitario sobre la implementación del sistema de recepción de denuncias en tres puntos principales: La junta de los dos caminos, cuya comandancia policial vigila la zona este; el departamento zonal Marilópez en el sur y el cuartel del Ensanche Libertad, al Oeste.
El procurador general reconoce los esfuerzos que dice se hacen desde la Policía Nacional, para disminuir las estadísticas en este tipo de delitos como robos y atracos; blanco a atacar; pero la gente en las calles que cree lo mismo, dice, sin embargo, que es en el Ministerio Público donde están las trabas para hacer frente al mal.
También habrá de implementarse el sistema anunciado en los municipios de la provincia. El objetivo es, enfocar las estrategias en toda la geografía de la provincia.
El sistema se implementa en medio de una vehemente necesidad de fiscales en todos los departamentos como robos, falsificación, homicidio, violencia de género y otros que, Domínguez Brito dice se resolverá con la captación de un personal convocado a concurso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu