Un desaparecido, decenas de casas inundadas, localidades incomunicadas y miles de desplazados es el saldo preliminar dejado por el huracán María en las Provincias La Altagracia y el Seibo.
Este jueves los organismos de socorro continuaban la búsqueda de Fildio Putolo de 70 años quien se presume fue arrastrado por las aguas del arroyo Azafrán en la comunidad del mismo nombre en Higuey.
Los estragos dejados por el huracán María en esta localidad incluyen además, inundaciones de decenas de viviendas. Es el caso del barrio La Florida donde el Rio Duey penetró a numerosas casas cubriendo algunas casi por completo.
Otros sectores afectados por la crecida de este afluente y el rio Qusibani son Villa Cerro, Las Palmeras y Brisa del Duey.
Los fuertes vientos del huracán María derribaron una considerable cantidad de árboles, postes del tendido eléctrico, vallas y letreros. Arrasaron también con los techos de algunas viviendas.
Varias vías resultaron incomunicadas por esta situación, en algunas de las cuales se restableció el paso en pocas horas.
Un panorama similar se registró en la zona turística de Bávaro y Punta Cana, sin embargo el aeropuerto restableció sus labores este jueves.
El servicio eléctrico se mantuvo suspendido en toda la provincia.
La situación no fue muy diferente en El Seibo donde más de dos mil personas fueron desplazadas.
Entre los sectores aislados están: Las Cuchillas, Arroyo Grande, Los Dieguillos y Arroyo Tabaco.
Las viviendas que resultaron inundadas son del barrio Capitolio y Ginadiana.
El Río Chavón también lucía desbordado.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version