Representantes del sector empresarial de La Vega consideran que el rechazo contra la explotación de Loma Miranda se debe a que la empresa FALCONDO no ha cumplido con los compromisos de remediación ambiental en la zona.
El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega dice no oponerse a la explotación minera responsable, pero que hay un daño hecho por la minera Falconbridge Dominicana y hasta el momento no se ha hecho un esfuerzo empresarial para remediarlo.
De su lado la presidenta de la Asociación para el Desarrollo de La Vega, Rossy Villeta, dijo que otro aspecto en que incumple Falcondo es en la entrega de los recursos económicos que le corresponden a la provincia.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Allí el diputado Perredeista Hugo Núñez reconoció que la Cámara Baja aprobó el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional sin enviarlo a comisión, debido a las presiones políticas y populares.
En otro orden, el grupo dio a conocer las 15 prioridades que tiene la provincia y que están contenidas en el Plan Estratégico de Desarrollo de La Vega.
Entre estas se encuentran la construcción de la Presa Guayubín que lleva 11 años de iniciada, los acueductos de Constanza, Jarabacoa y Gima y una universidad estatal que funcione de forma adecuada.
Estas obras implicarían una inversión aproximada de cinco mil millones de pesos a ejecutarse entre dos a cuatro años.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version