El Partido Revolucionario Moderno, acusó esta noche al presidente Danilo Medina, al Gobierno y su equipo de campaña de presionar a  medios e impedir la difusión de un video donde el partido de oposición supuestamente  demostraba la corrupción del Gobierno.

El PRM y su Comando Nacional de Campana convocaron de urgencia esta noche para denunciar el presunto intento de violentar la libertad de expresión y la democracia en el país al impedir la presentación del video ‘La verdad que Danilo quiere ocultar.

Furcal, explicó que pautaron en varias estaciones la difusión del material pero ni facturas, correos, mensajes o retiro de lo pautado que avalen la denuncia. Según un espacio pagado seria en Color Visión y Telesistema.

En casi 10 minutos de duración, el video  ‘La verdad que Danilo quiere ocultar’ recoge los presuntos vínculos de Danilo Medina con ejecutivos de la firma brasileña Odebrecht. Así como el gobierno brasileño.

Insistieron en que el Partido de la Liberación Dominicana entiende que el país les pertenece y que  Abinader y los demás partidos opositores, son una amenaza.

Los medios aclararon que El Partido Revolucionario Moderno había arrendando un espacio de 10 minutos dentro de la programación de nuestros canales de televisión para la transmisión de un mensaje de su campaña electoral. El mismo había sido pautado para las 7:50 pm de esta noche, tal y como fue anunciado en la prensa de este día.

El contenido de dicho mensaje fue recibido anoche por los departamentos de tráfico de nuestros canales, y, como siempre sucede en casos como este, el mismo fue sometido a cada uno de los asesores legales de cada una de nuestras empresas, concluyendo, cada uno por separado, que la transmisión del referido mensaje podría traer consigo riesgos de demandas legales de diverso género.

 Ante esta circunstancia sugerimos al Partido Revolucionario Moderno utilizar ese espacio reservado para cualquier uso que considerara apropiado dentro de su estrategia de comunicación política, pero sin que el contenido del mismo fuera violatorio de la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento. Ofrecimiento que fue declinado por el PRM, motivo por el cual no se transmitió dicho espacio.

 Como siempre ha sucedido, nuestros canales están abiertos a la pluralidad y diversidad de criterios de cualquier índole, con la única limitación que es la impuesta por la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version