_portada_slider

El presidente Danilo Medina, defendió sus ejecutorias de gobierno en distintos renglones

El presidente de la república Danilo Medina, defendió sus ejecutorias de gobierno en distintos renglones como salud, educación, vivienda, turismo y agropecuaria, lo hizo en Santiago al hablar en el pódium de manera sorpresiva mientras inauguraba dos centros educativos.
De manera inesperada Danilo Medina, habló ante la recriminación del sacerdote Benito Cruz, quien bendecía los centros educativos, y pedía al mandatario dar respuestas a otras necesidades de la población y no sólo invertir en educación.
Danilo Medina resaltó el crecimiento positivo de la economía dominicana por encima de muchos países de América Latina.
Destacó que en RD 40% de madres solteras pobres dirigen los hogares, y esto incrementa la deserción escolar de ahí su interés en fortalecer la educación.
Dijo que desde ahora y hasta el año 2020, entregarán un millón de computadoras a un millón de niños pobres y 80 mil a los profesores para que los niños no superen a los maestros.
Sobre los hospitales dijo que a más tardar en un año la reconstrucciones de todos estarán completadas, y de ahora hasta mayo se habrán entregado más de 50 nuevos centros de primer nivel.
Los centros educativos inaugurados fueron el Reverendo Diógenes
Hernández del sector Los Salados y el Liceo Ercilia Pepín en el Limón, suman 38 nuevas aulas y beneficiarán a 1190 estudiantes.
El presidente también estuvo en puerto plata como invitado en la inauguración de un proyecto de generación de energía eólica del sector privado en el municipio Maimón con una inversión de 125 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar