El Centro de Operaciones Emergencias mantiene las 31 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta. 26 en rojo, una en amarilla y cinco en alerta verde.

En comparación al boletín anterior emitido en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tres nuevas provincias se sumaron a aleta roja. Son estas  La vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. En alerta amarilla se mantiene Peravia y en verde Elías piña, independencia, Baoruco, pedernales y Barahona.

Hay 2991 viviendas afectadas, mientras que 15 fueron destruidas. Desplazados a casas de familiares hay 7,383 personas y 9344 en albergues oficiales.

Debido a las lluvias también están incomunicadas 25 comunidades. Sufrieron daños  puentes de padre las casas sobre el rio Gurabo en Santiago y en la misma provincia se han desbordado los arroyos Gurabo, Goya del caimito, cañada del Diablo, fracatán y el Hoyo de Puchula.

Las autoridades informaron que 15 personas fueron rescatadas en el hoyo de Puchula en Santiago por las fuertes inundaciones provocadas por el huracán María.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version