La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el anteproyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, con 114 votos a favor y 28 en contra.

La pieza fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas, ahora pasa al Senado, que la podría aprobar esta semana.

La iniciativa fue elaborada sobre la base de propuestas debatidas por los partidos y la Junta Central Electoral (JCE) y se aprobó después que algunas organizaciones presentes en el parlamento alcanzaron consenso.

El anteproyecto contempla limitaciones en torno a las fuentes de ingresos de los partidos, obliga a cumplir con una cuota de cargos electivos ocupados por mujeres e impone regulaciones en la publicidad, trascendió.

En la misma se establece que solo podrán considerarse fuentes de ingreso los actos de cooperación, asistencia o contribuciones económicas de personas naturales y jurídicas nacionales privadas.

En la sesión, los diputados del Partido Revolucionario Moderno no votaron por la pieza por estar en desacuerdo con algunos puntos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version