Jicomé Arriba, Esperanza. –En un acto conjunto, el Presidente Danilo Medina entregó 38 aulas, distribuidas en tres escuelas, que pasarán al nuevo sistema de Jornada Escolar Extendida y que beneficiarán a 1,085 estudiantes.

Jicomé está de fiesta; celebra con gran emoción la Revolución Educativa.
El liceo Enriquillo, las escuelas básicas César Nicolás Penson y Ramón Emilio Espinal (Don Tuto), fueron los planteles educativos inaugurados por el jefe de Estado.

Los centros escolares poseen laboratorio tecnológico y de informática, áreas administrativas, salón multiuso, enfermería, cocina-comedor, cancha, entre otras facilidades

Orgullosa por la inversión del 4% del PIB en educación

Durante el acto, la estudiante María Altagracia Cordero, de cuarto grado de básica, dijo que la juventud de Jicomé se siente orgullosa de la decisión del presidente Danilo Medina de invertir el 4% del Producto Interno Bruto en la educación y que fruto de esa decisión, “hoy nuestra comunidad recibe ese hermoso y majestuoso centro educativo”.

En Mao, la OISOE ha construido 21 escuelas

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, resaltó que a través de esa entidad, el Gobierno ya se ha entregado en la provincia Valverde 21 centros educativos.

Construcción de nueve planteles

Santos Miguel Monción, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.
Informó que hay ejecución, la construcción y ampliación de 9 centros educativos más, en Esperanza, Mao, Batey Amina, El Maizal, La Caya, entre otras comunidades.

Además, Pagán agregó que en breve se iniciarán los trabajos de los liceos Boca de Mao, Cruce de Esperanza y el Curno-UASD y la básica Taitabón.

Esfuerzos del Presidente para dar servicio de calidad a los pobres

“Dentro de los esfuerzos del presidente para dotar de dignidad y calidad, los servicios de salud para los más pobres, estamos trabajando en la construcción del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Mao, así como también en el hospital La Esperanza”.

La comunidad está de fiesta

Mientras que el director del liceo Enriquillo, Fernando Morrobel, dijo que la comunidad está de fiesta y que precisamente, el pasado ocho del presente mes, ese centro cumplió 40 años de fundado.

Un liceo moderno para educar a los jóvenes y adolescentes

Desde septiembre del 1975, 40 años, esperó la comunidad por este liceo.
“Hoy, cuatro décadas después, estamos recibiendo nuestra propia planta física gracias al esfuerzo de usted señor Presidente, un liceo moderno para formar y educar a nuestros jóvenes y adolescentes de la presente y futura generación”.

Estuvieron presentes en la actividad Domingo Colón, gobernador de la provincia; Manuel Gϋichardo, senador de la provincia y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Además, Eliseo López, presidente del Consejo de Edenorte, Bolívar Mena y José Peralta, alcaldes de los municipio de Mao y Esperanza, respectivamente, los diputados Ángela Pozo y Joanny Guzmán, así como Tirso de Jesús Muñoz, director Regional de Educación.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version