El presidente Danilo Medina, se trasladó a varias provincias afectadas por las torrenciales lluvias y su Gobierno en medio de esa situación anunció que estima en unos cuatro mil millones de pesos los daños ocasionados por las precipitaciones a la Agricultura y las infraestructuras.
En Samaná inició el amplio recorrido que permitió a Medina a evaluar sobre el terreno los afectos de las precipitaciones, también visitó a San Francisco de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal en compañía del ministro de Obras Públicas y otros miembros del tren gubernamental.
Medina calificó de menores los impactos de las lluvias en varias comunidades del país
El ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, dijo que el próximo viernes podría estar entregando un informe completo a la presidente Medina de las secuelas dejada por las lluvias.
La ayuda a las familias afectadas está llegando a través de Los Comedores Económicos que funcionan en Samaná y en el Bajo Yuna, allí la entidad entregó una gran cantidad de raciones alimenticias cruda.
En el Bajo Yuna las comunidades de Los Peynado y de Los Contreras es de preocupación, llevan quince días incomunicados. Toda la ayuda que reciben tiene que ser llevada en embarcaciones porque las aguas del Río Guaraguao mantienen inundado todo el entorno de acceso a ambos poblados.
Unas 300 familias están atravesando por una situación bastante difícil, el drama que viven obliga a abastecerse de agua y alimentos y cubrir cualquier otra necesidad fuera de ese escenario de encierro mediante el pago de 50 y 100 al propietario de una embarcación para ser sacado de allí y posteriormente tomar un motoconcho.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version