El tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional condenó a tres de los seis imputados por prevaricación, desfalco, soborno, estafa y asociación de malhechores en el Seguro Médico para Maestros SEMMA. Estaban acusados del manejo irregular de 540 millones de pesos.
Los condenados son el ex director del departamento médico Marcelino Rijos Guzmán, el ex encargado del departamento de auditoría Eddy Leonardo Terrero que serán enviados a la cárcel modelo hombres Najayo, mientras que Bélgica Díaz Moreno a cumplir la misma pena en la cárcel de Najayo Mujeres. La noticia, le provocó tan fuerte impacto que se desmayó.

Fueron descargados por insuficiencia de pruebas Fernando Conde Modesto, el abogado notario Simón Bolívar Cepeda Mena, y Ángelo Salazar Hernández. Cada uno de los condenados tendrá que pagar al estado 500 mil pesos de indemnización.

La acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa plantea que los imputados sustrajeron durante el período 2006, 2007, 2008 y 2009 partidas provenientes de los descuentos aplicados a los afiliados. Se les juzgó por prevaricación, desfalco, concusión, soborno, estafa y asociación de malhechores.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version