Nueva York – El cofundador de Twitter, Biz Stone, presentó el martes una nueva aplicación de Q&A (preguntas y respuestas) llamada Jelly.
La aplicación, disponible en iOS y Android, permite a los usuarios hacer preguntas colaborativas a sus redes sociales. Una característica también le permite a los usuarios tomar fotografías y hacerle preguntas a sus amigos y en sus redes. El concepto: si vas caminando por la calle y ves una flor y quiere más información acerca de ésta, puedes tomarle una fotografía, cortarla o dibujar en ella, y plantear una pregunta en tus redes sociales.
En el vídeo del lanzamiento, Stone describe Jelly como una nueva forma de realizar búsquedas.
“Todos tenemos un móvil. Todo el mundo está conectado. De manera que si tienes una pregunta, alguien ahí fuera conoce la respuesta», dice Stone.
La compañía con sede en San Francisco, que se encontraba en modo invisible hasta el martes, tiene 8 empleados. Entre quienes lo apoyan se encuentran Spark Capital, así como Jack Dorsey y Ev Williams, compañeros cofundadores de Twitter (TWTR). También figuran en la lista de inversionistas: Al Gore, Bono y Reid Hoffman, fundador de LinkedIn (LNKD).
La nueva aventura de Stone está construida sobre el mismo concepto detrás de Twitter y otras empresas para las cuales ha trabajado, como Blogger, propiedad de Google (GOOG, Fortune 500), y el predecesor de Twitter, Odeo. Él espera que mediante la construcción de un motor de búsqueda social, Jelly continúe conectando a las personas.
“Resulta que obtener las respuestas de la gente es muy distinto a obtener información con algoritmos», dijo.
Éste no es el primer buscador social del que hemos oído. El popular sitio de preguntas y respuestas Quora le permite a los usuarios plantear preguntas y obtener respuestas colaborativas. Facebook (FB, Fortune 500) también lanzó Buscador Gráfico en octubre, permitiendo al usuario utilizar mejor sus redes sociales para encontrar información.
El logo de Jelly es una medusa, que representa “una red holgada de nervios que actúan como un cerebro», agregó Stone. “De manera similar, vemos redes de personas distribuidas libremente que se coordinan por medio de Jelly para ayudarse mutuamente».
(CNNMoney)