_portada_slider

COE reporta 26 fallecidos en feriado de Semana Santa 

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó  el fallecimiento de 26 personas durante el feriado de una Semana Santa que se mantuvo “bañada” por los fuertes aguaceros de los últimos días, que están siendo causados por una vaguada que, según los pronósticos, se extenderá hasta el próximo jueves.

Del total de fallecidos, nueve están contabilizados fuera del Operativo ‘Conciencia por la Vida Semana Santa 2022’, que llevan a cabo las 22 organizaciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias, debido a que no ocurrieron dentro del horario establecido por las autoridades, que era hasta las 6:00 de la tarde de cada día.

Los accidentes de tránsito siguen dejando huellas imborrables al registrarse 169, dejando 21 fallecidos, de los que 16 ocurrieron en motores.

El resto de las personas que contabilizadas murieron a causa de asfixia por inmersión.
El pasado sábado se registró la mayor cantidad de eventos durante el periodo, con 76 accidentes de tránsito que dejaron 107 personas afectadas, 42 involucraron motocicletas, 31 vehículos livianos, hubo tres atropellamientos. Cuarenta y tres de los accidentes de tránsito tuvieron lugar en autopistas.

Movilización

Para este año se esperaba que más de cinco millones de personas se desplazaran a diferentes puntos del país, ya que contrario a los dos años anteriores, no hay restricciones por la pandemia de coronavirus. Y aparentemente así ocurrió, ya que solo el jueves se contabilizaron 565 mil vehículos por los peajes, esto sin incluir los autobuses de transporte colectivo.

El consumo de alcohol también perjudicó la salud de 388 personas que se intoxicaron, de las cuales 18 son menores con edades entre dos y 17 años, además de 160 intoxicaciones por alimentos, que fueron atendidas por unidades del 911.

Complicación tránsito

Las lluvias causaron complicaciones en las vías debido a inundaciones que causaron inconvenientes al tránsito.
El Ministerio de Obras Públicas reportó alta acumulación de agua en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, por lo que brigadas tuvieron que trabajar en desagüe, sugiriendo a los conductores tomar la circunvalación de Santo Domingo para salir a la Jacobo Majluta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba