Miles de hombres de la instituciones gubernamentales e independientes marcharon este miércoles para detener la violencia contra la mujer, en un acto encabezado por la ministra Janett Camilo y altos funcionarios del Gobierno.
El recorrido se inició en el kilómetro 0 del Mirador Sur hasta el busto de la Hermanas Mirabal en el Centro de los Héroes.
Allí los hombres hicieron un pacto encaminado hacia la nueva masculinidad que pondrá fin a la violencia de género.
En ese sentido, la ministra de la mujer Janett Camilo llamo a los hombres a convertirse en embajadores de paz para detener la violencia contra la mujer.
El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis calificó los feminicidios como terrorismo en contra de las mujeres por lo que abogó por que el detener el flagelo que afecta las dominicanas.
A la marcha también asistió el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista quien deploró que los miembros de la institución utilicen su arma de reglamento para agredir y asesinar a las féminas. Indicó que desde allí están realizando los esfuerzos para crear conciencia en los agentes, antes de que lleven luto a sus familias.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version