El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió este sábado en Haití con su homólogo Lener Renauld, con quien conversó sobre el proceso de repatriación de haitianos irregulares desde República Dominicana hacia ese país, cuando concluya en Plan de Regularización.

Se trata del tercer encuentro entre los dos cancilleres desde la designación de Renauld, hace unos meses en sustitución del renunciante Pierre Dully Brutus.

Las cifras actuales dan cuenta que hasta el momento han sido inscrito 239 mil 368 extranjeros, de los cuales 222 mil 33 son de nacionalidad haitiana, lo que representa un 96 por ciento de los registrados.
En la actualidad existen alrededor de 10 mil estudiantes extranjeros en las universidades del país, de ese total 7 mil 996 estudiantes son haitianos.
También se pasó revista a los.

Navarro ratificó que no se harán deportaciones masivas y que el proceso de repatriación se realizará con el más estricto apego al respeto de los derechos humanos, en el marco de la Constitución y de la ley de migración.

Ambos ministros acordaron otras reuniones en las próximas semanas, a nivel técnico y ministerial para continuar el proceso de diálogo bilateral, a través de la Comisión Mixta Bilateral, que trata además la agenda binacional sobre comercio, inversión, medio ambiente, salud, seguridad, narcotráfico, entre otros

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version