Más de 100 organizaciones de la sociedad civil representativas de las 14 provincias de la Región del Cibao, participaron en Santiago en la segunda jornada de consultas para la formulación del Plan Nacional de los Derechos Humanos, proyecto que forma parte de la nueva política de exterior instituida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La jornada de trabajo inició este jueves con la convocatoria de 180 organizaciones que conformaron nueve mesas de trabajo, cada una de las cuales abordo una dimensión del plan.

Se busca elaborar un instrumento de garantías de protección de los derechos humanos.

Temas como los derechos de las mujeres, discapacitados, envejecientes, niños, adolescentes y migrantes, trabajadores, discriminación entre otros se abordaron en las distintas mesas de trabajo. La sociedad civil felicita la iniciativa y lo considera un plan complejo por las distintas temáticas que debe incluir.

El proyecto es auspiciado por la Agencia de Cooperación Española, el Sistema de las Naciones Unidas y por la delegación de la Unión Europea, organizaciones internacionales que fungen como observadores del proceso.

La convocatoria que definen de exitosa incluyo a organizaciones como Fundación Solidaridad, Solidaridad Fronteriza, CEFASA, Casa Abierta, Drim Proyect, entidades que trabajan por los derechos de la mujer, los niños, comisión nacional de los derechos humanos, líderes comunitarios, religiosos e instituciones educativas entre otros. Las tercera y cuarta consultas se harán en Barahona y La Romana.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version