En repudio a la violencia contra comunicadores registrada este domingo durante la convención del Partido Revolucionario Dominicano, un grupo de camarógrafo apagó y bajó sus cámaras al suelo durante la rueda de prensa para la lectura del segundo boletín que rindió la Comisión Nacional Organizadora (CNO)

La acción obligó a la comisión a fijar posición en torno a lo sucedido.

Los profesionales del lente expresaron su descontento al bajar sus equipos y manifestar que no están dispuestos a seguir soportando violencia contra ellos en medio de su ejercicio.

Es que durante los disturbios de la convención del PRD, periodistas, camarógrafos y fotógrafos fueron agredidos directamente e impedidos de realizar su trabajo. El vocero de la CNO, víctor Gómez Casanova, pidió disculpas a los medios de comunicación por el abuso y atropello a que fueron sometidos ayer.

Sin indicar que empresa de seguridad fue, dijo que la comisión no dio instrucciones para agredir a nadie por lo que establecerán responsabilidades.

El presidente de la CON Julio Mariñez dijo que hasta el momento no habían tenido hechos de esa naturaleza y lo cortarán por lo sano para que no vuelva a ocurrir jamás.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version