_portada_slider

Cámara de cuenta certifica JCE obtuvo alto porcentaje en auditoría 2012

La Junta Central Electoral informó que la Cámara de Cuentas certificó que el tribunal de comicios obtuvo un destacado porcentaje en el cumplimiento de las recomendaciones realizadas a la última auditoría financiera de 2012 año en que se celebraron las últimas elecciones en el país.
En una comunicación de fecha 28 de septiembre de 2015, Licelot Marte de Barrios, Presidenta de la Cámara de Cuentas dirigida al Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, resalta que la entidad ha cumplido con la adopción e implementación de las recomendaciones contenidas en el informe de auditoría del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.
El informe indica que la entidad ha implementado el 83.33 por ciento de las mismas y un 13.33 por ciento están en proceso de implementación, quedando tan solo una recomendación pendiente equivalente a un 3.34%., con la cual se trabaja actualmente.
De esas recomendaciones, la Cámara de Cuentas comprobó que veinte y cinco de ellas fueron implementadas, cuatro están en proceso, una fue declinada por el organismo fiscalizador solo quedando una pendiente.
Durante el período auditado la Junta Central Electoral ejecutó un presupuesto de 4, mil millones 256 mil pesos, con la debida transparencia y cumplimiento de las normativas legales y contables, indico el tribunal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar