El presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas, Nelson Brens, aclaró este martes que las cajas y tanques de productos comestibles que envían los dominicanos desde el exterior a sus familiares en el país no han sufrido alzas en el pago de los impuestos. Sostuvo que el aumento se produce para quienes envíen productos comerciales.

La disposición de Aduanas establece que los productos deben ser declarados a su llegada al país a través de los puertos y aeropuertos, para proceder a su cuantificación y el pago de los aranceles correspondientes.

Brens, explicó que estas medidas se han tomado para regular este tipo de tráfico de comestibles, por vía de las denominadas «Mudanceras», se debe en gran medida al peligro por la comisión de prácticas inescrupulosas como son el transporte de armas de fuego, municiones de distintos calibres, pertrechos militares, y dinero, entre otros artículos.

Nelson Brens dijo esto en un encuentro que sostuvo la entidad que dirige con el objetivo de fomentar la integración de sus asociados donde se realizaron jornadas de mesas de trabajo con miras al fortalecimiento de la organización.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version