La primera sala del Tribunal Superior Administrativo, aplazó para este jueves a las 10 de la mañana el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de Empresas Privadas al sector transporte acusado de supuestas prácticas de  monopolio en el transporte de carga y pasajeros.

En la audiencia realizada este miércoles en la Procuraduría general de la República por cuestiones de seguridad y espacio, el juez Diógenes Villalona rechazó en tres ocasiones la recusación interpuesta por varios abogados que representan al sector transporte y otras instituciones por entender que el Tribunal está parcializado y tiene vínculos con el CONEP.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano Ricardo de Los Santos dijo que “Lo que aquí ha acontecido se veía venir”. Entiende que hay terceros que han influido en las decisiones tomadas por el Tribunal.

Como en cada audiencia cientos de chóferes de las distintas rutas se presentaron en las afueras  del edificio con redoblantes, música y pancartas exigen al CONEP que les deje operar con tranquilidad.

En cuanto a la solicitud que hizo la defensa técnica de los transportistas de que haya un descenso a las rutas para comprobar si existe un monopolio.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version