La jueza Yanibeth Rivas de la Oficina de Atención Permanente de Ciudad Nueva aplazó para el miércoles a las cinco de la tarde el conocimiento de la medida de coerción a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz alias Maconi, quien junto a otros tres hombres son acusados de tratar de introducir al país 1570 kilos de cocaína.
Los abogados de Maconi dijeron que el aplazamiento fue a petición de ellos para preparar su defensa.
Mediante un operativo de vigilancia realizado el 4 de enero, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, apresaron a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz en el área de comida del Centro Comercial Jumbo de la avenida Gregorio Luperón, esquina Gustavo Mejía Ricart.
Según la instancia, el Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación e interceptación telefónica, dieron seguimiento al teléfono de Maconi y escucharon 25 conversaciones que hacían referencia a los movimientos del barco de carga Kaluba, con bandera de Tanzania, empleado para el transporte de la droga.
Se recuerda que Maconi, fue extraditado hacia los Estados Unidos en el 2009, acusado de formar parte de la red de narcotraficante que dirigía el excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo. Tras cumplir su condena fue deportado.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version