SANTO DOMINGO. República Dominicana. Segura y desafiante la  jueza suspendida Awilda Reyes rebatió las acusaciones de indisciplina ante el  tribunal  de la Suprema Corte de Justicia conformado para juzgar su comportamiento. Acusó a uno de los testigos del ministerio público de hacerle propuestas indecorosas. La audiencia fue aplazada hasta mañana a la una de la tarde.

El acusado por Awilda Reyes es el juez Justiniano Montero, director de la Carrera Judicial. Desde las once de las mañana el tribunal conformado por los jueces Estanislao Ferreiras y Leonardo Recio conoce si sancionan a la jueza por indisciplina.

En su defensa dijo que le cuesta discutir con personas que no entienden lo que es la labor jurisdiccional.

Volvió a repetir que Francisco Domínguez Brito se basó en el rumor público, y que en el caso de Mariano Germán, si a ella la declaran culpable mañana el es su cómplice.

Mientras que Tomas Castro asegura que la acusación a la jueza se basa en que Awilda descubrió un negocio que no se sabe de quién.

Aseguró que probarán que la acusación es abusiva y temeraria. En el caso del juicio penal está suspendido sin fecha fija.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version