El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, anunció que el próximo mes de febrero se hará efectivo el aumento salarial a los agentes de la Policía Nacional de acuerdo al compromiso realizado por el Gobierno. Se trata de una medida  que los dos últimos años generó demandas y malestar en  las filas de la uniformada.

A través de un comunicado, el funcionario aseguró a los agentes que pueden tener la plena confianza y seguridad de que para el Gobierno y el presidente Danilo Medina, la dignificación del trabajo policial es una prioridad.

La posición digna llega después de lágrimas por el sueldo cebolla y quejas. Muchas quejas.

Guerrero adelantó, que el presidente Danilo Medina anunciará un amplio paquete de medidas para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los cuerpos de seguridad del Estado. Lo que no dijeron es, si las medidas podrán calmar el desespero de los que quieren huir, correr, dejar el uniforme gris.

Igual que la raso malapalabrosa pero, con más control, están el Segundo teniente  Francisco Antonio Díaz Fernández y el Sargento  Carlos Ismael Valerio  Pérez. Denuncian graves abusos, presiones e irregularidades que impedían sus pensiones y dejar lo que califican como zozobra de vida.

Las quejas y el desahogo a través de las redes sociales llegó a los miembros del Ejercito. En estos momentos, Raymundo Cabrera Ramírez, 2do Teniente del  Ejército enfrenta un proceso disciplinario por este video.

El anuncio de aumento, aunque no se sabe de cuanto será, fue bien acogido por la población. Esperan que el monto resuelva las carencias y dé mejor calidad de vida a las familias de los grises, dignifique sus vidas y sean cosas del pasado los sobornos, el picoteo y el búscame lo mío.

Otros esperan que se multipliquen ejemplos como Dinorah Morel quien salió pensionada sin tachas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version