Santo Domingo:- Un vaso de agua tibia con limón se puede consumir en ayunas, antes de iniciar con las actividades diarias. Este es un refresco natural que ayuda a hidratar el cuerpo desde temprano.

El consumo de agua con limón en ayunas se popularizó debido a los muchos beneficios que se le atribuyen tanto para mantener un peso saludable como para promover la salud. No obstante, al respecto, es importante hacer algunas aclaraciones para romper mitos que pueden ser perjudiciales.

En este sentido, primero es conveniente saber que no se trata de una bebida “milagrosa” o con efectos “potentes”; si bien aporta pequeñas cantidades de nutrientes, no supone un tratamiento o preventivo único contra enfermedades. Por otro lado, el hecho de tomarla en ayunas tiene poca relevancia.

Pese a esto, incluirla como parte de la dieta regular puede ser útil para mantenernos hidratados y beneficiarnos de la propiedades del limón. Ya sea que la tomes al iniciar el día o a lo largo del día, puede brindar algunos beneficios. A continuación los detallamos.

Agua con limón en ayunas para hidratar el organismo
El consumo de agua con limón en ayunas, o en cualquier otro horario del día, puede contribuir a la hidratación del organismo. Como lo señala un estudio publicado en Nutrition Reviews, el agua interviene en procesos que son determinantes para la salud. De hecho, se le considera el nutriente más importante, pues su ausencia sería letal en pocos días.

Ahora bien, en este caso, al combinarse con limón, brinda un pequeño aporte de nutrientes como:

Potasio
Calcio
Cobre
Fósforo
Tiamina
Niacina
Azúcares
Magnesio
Vitamina C
Riboflavina
Vitamina B6
Ácido fólico
Fibra dietética
Ácido pantoténico
Cabe destacar, entre otras cosas, que este plus de nutrientes contribuye a proteger el organismo contra los efectos que causa la deshidratación. Por ello, para calmar la sed, el agua con limón es una buena opción.

Agua con limón y linaza.
Agua con limón para combatir el estreñimiento
El agua con limón no es una cura para el estreñimiento como tal, pero puede ayudar a combatirlo cuando se consume con moderación dentro de una dieta adecuada. Esto es porque tanto el agua como la fibra que contiene el limón ayudan a mejorar el funcionamiento del tránsito intestinal.

Te recomendamos beber agua tibia, casi caliente, combinada con el jugo de medio limón. Los cítricos y el agua caliente nos permiten hacer remitir las retenciones y ablandar las heces.

Menos riesgo de cálculos renales
No existen evidencias científicas sólidas que respalden el consumo de agua tibia con limón en ayunas como preventivo de los cálculos renales. De hecho, lo mejor sigue siendo llevar un estilo de vida saludable, especialmente en cuanto a la dieta.

Pese a esto, algunos hallazgos han sugerido que el ácido cítrico puede ser útil para la prevención de este problema, ya que aumenta el volumen de la orina y su pH, alterando el ambiente que favorece la formación de las piedras.

Reducción del mal aliento
La mejor forma de evitar el mal aliento es manteniendo hábitos de higiene oral adecuados. Sin embargo, cuando aparece este síntoma, beber agua con limón puede ayudar. Al parecer, el limón estimula la saliva y el agua hidrata el organismo para evitar problemas como la boca seca.

Por otro lado, como se observa en una investigación publicada en Biomedicines, los cítricos como el limón contienen sustancias antimicrobianas que podrían ser útiles para inhibir el crecimiento de bacterias en la boca.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version