_portada_slider

Acogen solicitud para ampliar el plazo de entrega expediente caso Odebrecht

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, acogió la solicitud de ampliación a cuatro meses del plazo para la entrega del expediente del caso Odebrecht.
Además de la ampliación del plazo por cuatro meses el Ministerio Público solicitó mantener las medidas de coerción a los 14 imputados en el caso de corrupción y soborno señalado que su petición no viola el derecho de libertad de los acusados y que además permite ampliar las investigaciones para cargo y descargo.
El representante del Ministerio Público alegó qué están a la espera de que se completen trece solicitudes de cooperación Internacional que incluyen a países como Brasil y Estados Unidos.
Durante su intervención el Ministerio Público informó al tribunal que este jueves el imputado Ángel Rondón Rijo solicitó otras seis propuestas de diligencias de investigación para incorporarlas al proceso.
Aunque la defensa de los imputados Temístocles Montas y el senador Tommy Galán no se opusieron a la prorroga rechazaron la petición de mantener las medidas de coerción actuales y reales.
Más temprano a su llegada a la Suprema Corte de Justicia el Senador por San Cristóbal manifestó que a pesar de no tener objeción para que se otorgue prórroga al Ministerio Público el organismo judicial ha tenido tiempo suficiente para presentar su investigación.
Mientras, el también imputado y Presidente de PRM, Andrés Bautista aseguró que no hay razón para que el Ministerio Público continúe dilatando el proceso.
En el caso del senador Julio Cesar Valentín no mostro ninguna objeción al pedimento del Ministerio Público.
Durante la audiencia abogados de varios imputados cuestionaron el acuerdo al que llego la Procuraduría General con la compañía Brasileña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar