El gobierno dominicano y el sector privado destinaràn 2,500 millones de pesos para el proyecto «Dominicana Limpia»,  que contempla soluciones para  al problema de recolección y depósito de desechos sólidos.  Durante el acto, el presidente Danilo Medina aseguró que  la basura podría ser utilizada como combustible  para la Termoeléctrica Punta Catalina.

Durante un acto en el Palacio Nacional, en el que participaron empresarios y autoridades municipales, se reveló que el país se producen al día 13 mil toneladas de residuos sólidos que se depositan  en 358  vertederos a cielo abierto.

El presidente Danilo Medina informó que en una primera etapa  de “Dominicana Limpia” se intervendrán 18 vertederos y 25 municipios.  Gradualmente se extenderá a toda la geografía nacional.

El mandatario explicò el potencial económico de reciclar basura.  Señaló que una vez terminada la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, pueden utilizarse los desperdicios como una parte de su combustible.

El secretario general de Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones agradeció  la responsabilidad que asume el gobierno, ante la necesidad de contrarrestar la problemática de la basura.

Para el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, este acuerdo mejorará la recogida y el destino final de los desechos lo cual preocupaba a los alcaldes.

La Cervecería Nacional Dominicana participará en el plan con la inversión de mil millones de pesos para garantizar la ejecución del proyecto  en 50 municipios en los próximos 3 años.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version