INFOBAE – Cuando Wakanda Forever se estrene este 11 de noviembre, el mundo verá por primera vez como tribus indígenas latinoamericanas son honradas en el cine comercial. El equipo de Marvel, de la mano de la argentina Victoria Alonso, diseñó un reino submarino parecido a Atlantis pero anclado en la mitología maya y mesoamericana.

El reino submarino de los Talokan cuyo líder es Namor (Tenoch Huerta) es una raza guerrera dispuesta a lo que sea por proteger su mundo.

Descendientes de humanos que buscaron en el mar la salvación de su pueblo en la época de la conquista española en territorio mexicano, Namor, es hijo de una humana que nació en el agua y es un mutante capaz de estar en la tierra, agua y hasta puede volar. Este personaje de las tiras cómicas es uno de los más antiguos héroes de Marvel, incluso antes que estas revistas tuvieran el nombre con el que se conocen en estos tiempos.

La responsabilidad de darle vida a Namor cae en los hombros del actor mexicano Tenoch Huerta, quien ha sido un crítico férreo del racismo y clasismo que se vive en su país. Desde Miami, él y la actriz Mabel Cadena (quien en la película interpreta a la prima del protagonista, Namora) hablaron en un mano a mano con Infobae tal vez sin ser conscientes aún de cómo va a cambiar sus vidas después del estreno ni de la trascendencia que esta historia traerá para otros actores con rasgos indígenas a lo largo y ancho de Latinoamérica.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version