Por:- Yolanda Urbano 

Santo Domingo:- El 31 de enero los más jóvenes del país están de celebración por ser el Día Nacional de la Juventud, una jornada especial y de tradición católica dedicada a homenajear al futuro del país, que hoy constituye un 36 por ciento de la población total.

El motivo de la celebración en esta fecha es el fallecimiento del sacerdote salesiano San Juan Bosco, quien dedicó su vida a la lucha por la educación de los jóvenes con menos recursos y en situación de riesgo de exclusión en el siglo XIX.

Quien fue Don Bosco 

Juan Bosco nace el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, un caserío cerca de Turín, Italia. La pobreza y la orfandad marcarán su infancia campesina, pero con la ayuda de personas muy concretas descubre la paternidad de un Dios que lo sostiene y acompaña en lo cotidiano.

Desde chico siente el llamado al sacerdocio. Juan logra hacer realidad su deseo y continúa sus estudios al tiempo que trabaja en diferentes oficios: dando lecciones particulares, siendo mozo de café y aprendiz de sastre, entre otros.

Juan muere el 31 de enero de 1888 en Turín, Italia. A su muerte, más de mil salesianos vivían en 57 casas distribuidas en ocho países. El 1 de abril de 1934, el papa Pío X lo declara santo. Y en 1988, San Juan Pablo II le dio el título de «Padre, Maestro y Amigo de la juventud».

Frases idóneas del padre de la Juventud 

Para honrar la fiesta de Don Bosco, reunimos algunas de sus frases para la juventud con fotos de jóvenes y niños que participan en nuestros programas. 

“Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma.”

 

«Déjate guiar por la razón y no por la pasión»

«El buen cristiano obedece a sus padres, sus maestros y sus superiores, porque en ellos ve a Dios.»

«Brinca, Salta, Corre, Grita, pero no ofenda a Dios».

 

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version