_portada

Imponen prisión preventiva contra propietario de bar en Puerto Plata acusado de explotación sexual de menores

Puerto Plata.- La Fiscalía de esta ciudad en conjunto con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Policía Nacional, realizaron un allanamiento donde fue apresado un hombre al que se le atribuye explotar sexualmente a menores de edad. 

Se trata de Ruddy Matías Peralta, propietario del “Bar Castillo” o “Bar de Milagros”, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata le impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción. 

Matías Peralta fue arrestado luego que en dicho establecimiento fueran encontradas dos menores de edad de 14 y 17 años, las cuales fueron llevadas a una casa de acogida.

 La Fiscalía de Puerto Plata, que dirige de manera interina el fiscal Víctor Manuel Mejía, aportó los elementos de pruebas testimoniales y documentales para aplicar la medida cautelar. 

La jueza María Emelinda Estévez impuso la coerción por la violación a la Ley 137-03, artículo 3, sobre Trata y Tráfico de Personas, el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y los artículos 410 y 396 que sancionan la explotación sexual, comercial y el abuso sexual,  además del artículo 334 que sanciona el proxenetismo. 

En tal sentido, el magistrado Jonathan Baró, titular de la referida  Procuraduría Especializada, manifestó que “debido a una denuncia anónima procedimos a constatar la situación que se vivía a diario en dicho establecimiento, lo que terminó con el rescate de las víctimas y el apresamiento del señor Ruddy Matías Peralta”. 

Recomendó denunciar esos casos. “Exhortamos a la población a denunciar este tipo de casos de manera confidencial a través de la línea gratuita (809) 200-7393”, apuntó Baró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar