Espectáculos_portada

Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de Jenni Rivera

Santo Domingo:- El 9 de diciembre de 2012 el mundo del espectáculo se vistió de luto con el fallecimiento de Jenni Rivera. La cantante de 43 años había tomado una aeronave tras su concierto en la Arena Monterrey rumbo a la ciudad de Toluca.

A casi diez años del fallecimiento de Jenni Rivera, siguen existiendo muchas especulaciones en torno a su partida; desde si fue asesinada, hasta versiones que apuntan que la cantante sigue viva.

Con dos décadas de trayectoria, Jenni Rivera no sólo había logrado conquistar a la audiencia hispana en Estados Unidos, sino que también se había ganado el cariño de miles de mexicanos que abarrotaban sus conciertos.

La partida de Jenni Rivera se dio en un entorno lleno de especulaciones, ya que las primeras versiones señalaban que la aeronave que trasladaba a la intérprete había perdido la comunicación con los radares, minutos después de su despegue. Algunos reportes señalaban que, tras cinco minutos en el aire, la Torre de Control perdió contacto con el avión aproximadamente a las 3:51 de la madrugada y una hora después comenzó la búsqueda.

En medio de la incertidumbre se dio a conocer que el Lear Jet 25, con matrícula N345MC, había caído en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide, en Nuevo León.

A través de un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se dio a conocer que una «cadena de errores» había provocado que la aeronave se desplomara. Entre ellos, se encontró que el capitán que piloteaba el jet, Miguel Pérez Soto, tenía 78 años, edad que sobrepasaba el límite permitido para tripular un avión con dicha sobrecarga.

Además de que el copiloto Alessandro Torres Álvarez, solo tenía 21 años y contaba con una licencia que no era apta fuera de los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu