Hace diez años nacía un fenómeno: la primera red social en línea, bautizada con el nombre de Facebook. Fue una idea genial de un puñado de jóvenes de Harvard en torno a Mark Zuckerberg, que una década se ha convertido en una máquina de ingresos publicitarios. Más de mil millones de personas en el mundo están conectadas a la red y Zuckerberg cuenta hoy con una fortuna estimada en 30.000 millones de dólares.

Sin embargo, como explica la profesora Karen North, especialista en redes sociales, Facebook está perdiendo adeptos entre los más jóvenes, que prefieren plataformas como Instagram, Snapchat y Whisper, más creativas y visuales. “Pero eso no quiere decir que Facebook no vaya a mantener su relevancia como agenda de contactos y plataforma de comunicación”, opina.

A Facebook parece que le han salido algunas canas y envejece al mismo ritmo que sus usuarios. A su imagen tampoco le han venido bien las polémicas recurrentes sobre la utilización de los datos personales y su seguimiento por el espionaje estadounidense.

“Facebook es el lugar en el que todo el mundo se encuentra en línea. Puedes hacer lo mismo que si estuvieras en el campus. Es útil, te ahorra tiempo y eso es exactamente lo que necesito”, comenta un joven universitario.

“La mayor parte del tiempo no veo las historias de la gente que me interesa. Hay muchas páginas innecesarias, demasiada publicidad y, por supuesto, el problema de la invasión de la vida privada, eso tampoco es bueno”, dice otro.

Sea como sea, no hay duda de que la máquina de hacer dinero sigue funcionando y mejor que nunca. Si en mayo de 2012 la entrada en bolsa de Facebook fue desastrosa, la semana pasada sus acciones batieron récords históricos por encima de los 61 dólares por título. Eso sin olvidar que para existir hay que estar en las redes sociales y, en especial, en Facebook. Las empresas lo tienen muy claro y euronews también está ahí, en línea y en primera línea de la información.

Fuente: Euronews

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