El desorden, el saqueo, pleitos y empujones caracterizaron el intento de entregas de cajas navideñas que había prometido el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en el sector Cienfuegos, oeste de Santiago, pero que quedó frustrada.
Luego de la entrega simbólica de unas cuantas cajas en manos de Vargas Maldonado, se armó el lío.
El hecho de que el camión fuera movido de lugar, hizo sospechar que se quedarían sin las raciones alimenticias, las cientos de personas que aguardaban allí desde la una de la tarde.
Las puertas corredizas del camión fueron violentadas y a su interior penetraron varios hombres, quienes lanzaban las cajas a la multitud que les perseguía incluyendo ancianos, jóvenes y mujeres.
Las cajas contenían una botella de vino, otra de ponche, pica pica, azucar, salami, arroz, harina de maiz, habichuelas y pan; era el alivio para muchas familias que contaban con ello para la noche buena.
Antes del caos, el presidente del PRD, dijo que a nivel nacional se han entregado alrededor de 70,000 cajas y que el hecho responde a la característica social y popular del partido. También reiteró su oposición a que se aplique un aumento más al ITBIS.
Sostiene que el 2015 es un año clave para el PRD y que las perspectivas son de mucho trabajo y entrega, para fortalecer la institucionalidad del partido y ponerlo en condiciones de ganar las elecciones del 2016.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version