Las tablets siguen en alza, impulsados por una oferta cada vez más variada y con precios de entrada más accesibles de la mano de Android, que impulsaron a un crecimiento global de este tipo de dispositivos.

En el primer trimestre de este año se vendieron 57.6 millones de tabletas, en comparación a los 48.3 millones que se habían comercializado en el mismo periodo del año pasado, marcando un 19% de ascenso, según las cifras de Strategy Analytics.

El gran ganador entre los sistemas operativos fue Android, que pasó del 53% del mercado el año pasado a un poderoso 66% para este año, creciendo además en unidades desde los 25.6 millones hasta los 37.9 millones.

iOS, el sistema operativo del iPad fue el que más retrocedió, cayendo tanto en unidades vendidas como en porción de mercado. En el último periodo Apple vendió 16.4 millones de iPads, lo que representa en unidades una caída del 16%. En cuestión de mercado, pasó del 40% al 28%.

Windows, que queda en la tercera posición todavía busca su lugar en el segmento de las tablets, y si bien incrementó las unidades vendidas –pasó de 2.8 a 3.4 millones- su participación de mercado se mantuvo estable en un 6%.

El resto de los sistemas que tenían un 0.9% descendieron a 0, según las cifras de la consultora.

En el siguiente gráfico se puede ver la variación en la participación de mercado de un periodo a otro.

Fuente: impulsonegocios.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version