Santo Domingo:- Según el libro Happiness at Work le dedicamos, en promedio, cerca de 90.000 horas de nuestra vida a trabajar, por lo que es una buena idea contar con estrategias o métodos para que este tiempo también sea disfrutable. Aquí compartimos algunos consejos para cualquier trabajador de cualquier área.

Inicia el día con algo que te motive y ames: toma cinco minutos al menos para escuchar a tu banda favorita, darte un baño refrescante, abrir la ventana y tomar una taza de café o té al sol.

No respondas tantos mensajes: es más saludable tomarse el tiempo para responder en la mayoría de las situaciones. Se recomienda bloquear el tiempo cada día para que no interfieran con su lista de tareas pendientes. Por caso, pon un horario y deja de responder cosas del trabajo después de las 19.00.

Primero lo primero: inicia con tus tareas y organízate. Al trabajar de manera ordenada, sentirás que estás en mayor control de lo qué haces.

No asumas: muchas veces puede malinterpretarse un mensaje, un correo electrónico o incluso un comentario casual. No temas preguntar en lugar de asumir y prejuzgar.

Muévete: busca maneras de mover el cuerpo, programa alarmas para realizar estiramientos cada hora o realizar una caminata corta a la hora del almuerzo.

Baja el tiempo en redes: reserva momentos específicos del día, idealmente al final de tu jornada laboral o en tu hora de almuerzo. Además, evitarás procrastinar.

Gratitud: tómate unos minutos para pensar positivamente en tu vida laboral. Piensa en tu paga, en tus compañeros, en los buenos líderes que te han tocado, en la misión de la empresa o en tus objetivos personales.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version