Con la finalidad de impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas, tanto Pymes como corporaciones, la empresa de telecomunicaciones Claro, junto al desarrollador de tecnología Cisco realizaron una charla-almuerzo para presentar a sus clientes corporativos los beneficios de sus servicios en la nube, con su novedosa plataforma Claro cloud.

Claro cloud  es un conjunto de soluciones almacenadas en un centro de datos, que permite utilizar archivos, aplicaciones e infraestructura de cómputos, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet, ofreciendo soluciones informáticas flexibles y escalables, para el crecimiento de los negocios de acuerdo a sus necesidades.

Walter Schall, Director Ventas y Satisfacción Clientes Corporativos  ofreció las palabras de bienvenida y  expresó que para Claro es de sumo interés continuar con el compromiso de brindar a los clientes lo último en tecnología. Es por esto, que la empresa se ha aliado con las mejores marcas del mundo,  para así mantener  la calidad acostumbrada  e incrementar la productividad y eficiencia de las empresas, sin necesidad de inversión en estructura y tecnología, ni licencia de software.

Asimismo, Marcelo García, Gerente de Productos Cloud explicó las ventajas  que ofrece Claro

 cloud, como la oportunidad de que los clientes adquieran y auto-gestionen los servicios de información contratados desde el portal Web wwww.clarocloud.com.do, pagando exclusivamente los recursos que requieran a demanda, según el tamaño y las necesidades de cada empresa.

De igual forma, los asistentes recibieron las palabras de los especialistas de Cisco, Carlos Cintrón y Gerardo Kato, quienes detallaron  algunas de las aplicaciones de colaboración que tiene esta plataforma,  como lo es la herramienta Conferencia Web Empresas (Webex), una opción idónea para empresas en crecimiento que  permiten reunirse en  línea  para presentar información de forma segura, compartir aplicaciones y colaborar.

Claro y Cisco realizaron también entrenamientos para continuar capacitando a sus consultores y empleados con todos los beneficios que ofrecen los servicios en la nube y así mantener el mejor de los servicios de cara a los clientes.

Claro cloud ofrece un amplio catálogo de soluciones escalables, lo que permite elegir solamente lo que el usuario necesite, administración de servicios, atención personalizada las 24 horas del día en español y con cargo a su factura.

Dentro del portafolio de Claro cloud se incluyen servicios tales como Servidores Virtuales, , Data Center Virtual, servicios de Seguridad de Información  y respaldo en línea, cuentas de correos personalizados, conferencias remotas de audio y video, herramientas de Office 365, así como creación de Páginas Web, entre otros.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version