_portada

Así son los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Era lo esperado y finalmente se convirtieron en realidad. Los nuevos smartphones insignia de Samsung fueron anunciados este domingo en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, capturando toda la atención global.

Son dos, y ambos comparten la mayoría de las características. Un diseño ultra delgado, un potente procesador Exynos 7420, 3 GB de RAM, y una pantalla de 5.1 pulgadas de altísima resolución QHD (1440 x 2560) que le otorgan 577 ppi.

La cámara posterior es de 16 megapixeles y Samsung indica que es notablemente más rápida. La frontal alcanza los 5 megapíxeles.

En cuestión de software llega con Android 5.0 con TouchWiz, y además tendrá precargado software de Microsoft, entre ellos OneDrive con 115 GB gratuitos por 2 años, One Note y Skype.

También cuentan con varias novedades, entre ellas carga inalámbrica, algo ofrecido por diferentes marcas desde hace tiempo y a lo que Samsung se suma de una forma interesante, ya que cuenta con soporte Qi (el más utilizado por la industria) y también Powermat.

Llegan con sensor de huellas digitales, esta vez diferente al ofrecido en el S5, y similar al que utiliza Apple en sus iPhones, ya que solo requieren de un solo toque para activarse.

El lector de huellas digitales está ligado también a Samsung Pay, el anunciado sistema de pago de la compañía que utilizando una nueva tecnología MST y que a diferencia de lo ofrecido por otras compañías como Apple o Google, no requiere de NFC, sino que funciona en prácticamente cualquier comercio que ofrezca pago con tarjeta de crédito o débito.

Samsung cita que en Estados Unidos, solo el 10% de los comercios soportan NFC; mientras que Samsung Pay funcionará en la totalidad de ellos.

Entre los dos smartphones anunciados, hay uno que logra destacarse. Se trata de la versión Edge que cuenta con una pantalla curva en ambos laterales y que ofrece una perspectiva diferente, un diseño elegante y que logra adaptarse mejor a los dedos y al swipe.

El equipo es levemente más grueso que el modelo más tradicional. (7 milímetros frente a 6.8 milímetros) y cuenta con una batería solo un poco más grande.

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge estarán disponibles en los primeros mercados desde el próximo 10 de abril y llegarán en versiones de 32, 64 y 128 GB, sin posibilidad de ampliarse.

Impulso Negocios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar