NacionalesUncategorized_portada_slider

Video: Eurodiputado admite responsabilidad en fuga de pilotos

SANTO DOMINGO.-El eurodiputado Aymeric Chauprade implicado en la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos admitió hoy su responsabilidad en el caso y dijo que lo hizo por “solidaridad” con sus compatriotas.

En un video colgado en Youtube que titula “Carta abierta al presidente de la República Dominicana”, Chauprade aduce que Fauret y Odos “en ningún momento se beneficiaron de un juicio justo” y que no se escaparon la justicia, sino que como cualquier otra persona prefirieron que se les juzgara en su país.

“Se les arrebató tres años de su vida sin que se aportará ningún indicio probatorio de su implicación en el supuesto tráfico. En agosto del 2015 cuatro franceses fueron condenados a 20 años de cárcel y todos los sospechosos dominicanos, más de 30, fueron absueltos”, alegó el eurodiputado.

Asimismo, criticó que la justicia dominicana acusara a Christopher Naudin de tráfico de inmigrantes y trata de seres, porque “los dos pilotos franceses que huyeron del territorio dominicano no eran inmigrantes y la ayuda que se les prestó en ningún momento fue una operación lucrativa, sino un acto de solidaridad”.

Chauprade pidió al presidente Danilo Medina que tenga misericordia con los franceses implicados en el tráfico de 700 kilos de cocaína y le exhortó a que confíe en la justicia francesa.

“Señor presidente, a una injusticia cruel, consistente en la denegación de justicia a unos hombres que tenían derecho a un juicio justo, no permita que se añada una segunda injusticia, un ensañamiento judicial contra las personas de buena fe que se movilizaron para ayudarle de forma caritativa”, dijo.

“Christophe Naudin es una persona respetada en el ámbito de la seguridad en los medios franceses, trabaja para el Estado francés y presta servicios de seguridad aeroportuaria para numerosos países en todo el mundo”, destacó.

“Le ruego, asimismo, que considere con especial atención el caso Pierre Malinowsk, es joven y únicamente se comprometió en esta acción porque a su juicio Christophe Naudin es un actor que merece el respaldo del Estado francés, por tanto deseo asumir yo mismo su cuota de responsabilidad”, indicó.

Chauprade elogió al pueblo dominicano y su respeto por los padres de la Patria y recordó que trabajó como consejero de asuntos internacionales del expresidente Leonel Fernández, desde 2009 al 2012.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba