InternacionalesUncategorized_portada_slider

Tornado mata al menos a 10 personas en México

MÉXICO.  Un tornado azotó la mañana del lunes a Ciudad Acuña, una población mexicana fronteriza con Estados Unidos, matando al menos a 10 personas, destruyendo casas y volcando coches y otros vehículos.

El meteoro tocó tierra alrededor de las 6:40 a.m. hora del centro. Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, tiene unos 125.000 residentes y está en la frontera con Del Rio, Texas. Víctor Zamora, secretario del interior del estado de Coahuila, informó que un bebé se encuentra desaparecido y que rescatistas siguen removiendo escombros de las casas dañadas en busca de más víctimas.

“Golpeó un área de cerca de siete manzanas”, dijo Zamora, quien agregó que la zona “está devastada”. Zamora afirmó que el pequeño desaparecido iba en un portabebés con su madre, cuando los fuertes vientos literalmente lo arrancaron de sus manos y salió volando.

Zamora confirmó la muerte de 10 personas pero dijo que esa cifra podría aumentar. Fotos desde el lugar mostraron automóviles con sus capós arrancados, volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso. Un automóvil estaba literalmente doblado alrededor de la puerta de una casa. Se observó también un autobús volcado en una carretera.

Zamora agregó que el meteoro impactó cerca de la hora en que los autobuses se preparan para llevar a los niños a la escuela.

El funcionario dijo que él y otros miembros del gobierno se encontraban en Acuña para evaluar los daños y coordinar la respuesta al desastre. “Continúa la búsqueda”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar