InternacionalesUncategorized

Renunció el policía que mató al joven negro en Ferguson

Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown en agosto pasado y desató una ola de protestas anti racistas en la ciudad de Ferguson y en el resto de Estados Unidos, renunció a la Policía porque «no estaba dispuesto a dejar que alguien más salga herido», según explicó en una entrevista publicada hoy por la prensa local.

Apenas cinco días después de que un Gran Jurado decidiera que no existían suficientes evidencias para imputarlo por el asesinato de Brown y que esta decisión desatara una nueva ola de protestas y represión en las calles de Ferguson, Wilson anunció su decisión y dijo que «fue lo más difícil» que tuvo que hacer en su vida.

En una entrevista con el diario local St. Louis Post-Dispatch, Wilson contó que en los últimos días muchas personas lo amenazaron con escalar la violencia si no renunciaba. «No estoy dispuesto a dejar que alguien más salga herido por mí», sentenció el joven agente. Ayer por la noche, el abogado de Wilson ya había anunciado la noticia de su renuncia inmediata y había difundido una carta en la que explicaba sus razones.

«Esperaba continuar trabajando en la fuerza, pero la seguridad de otros policías y de la comunidad es más importante para mi. Mi esperanza es que mi renuncia permita que la comunidad comience a sanar», escribió el agente de 28 años, que en agosto pasado baleó a Brown, cuando éste caminaba con un amigo por el centro de la ciudad. Wilson permanecía retirado del servicio desde la muerte de Brown, pero seguía cobrando su sueldo. Esta semana, tras conocerse la decisión del Gran Jurado, el joven policia blanco había afirmado en una entrevista con la cadena de televisión ABC que lamentaba lo ocurrido, pero que tenía «la conciencia tranquila» y volvería a actuar del mismo modo porque «temió por su vida».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar