SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se mantendrá la incidencia de los campos nubosos remanentes del sistema frontal al norte del territorio dominicano y de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Por tal razón, se producirán desde horas matutinas hasta estrada la noche aguaceros fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, concentradas principalmente sobre: Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, Espaillat, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Mañana jueves, una atmosfera con menor contenido de humedad estará favoreciendo condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional. No obstante, debido a los efectos del viento del este/noreste y la orografía local, se prevé la ocurrencia de aguaceros aislados con tronadas distanciadas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre localidades de las vertientes norte, noreste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version