NacionalesUncategorized

Profesionales de la salud critican al gobierno por inicio de reapertura del turismo sin debidos protocolos

Santo Domingo,RD.- Este fin de semana fue notoria la presencia de personas en hoteles violando los protocolos establecidos por Salud Publica para controlar el COVID-19, ante esta situación epidemiólogos y enfermeras echaron la culpa al gobierno por iniciar un proceso de reapertura del turismo y la economía sin los debidos protocolos.

Desde el pasado jueves que se celebró el día la Virgen de Las Mercedes, los ciudadanos abarrotaron las playas del país.

Al ser un día feriado muchos aprovechan la oportunidad para irse de fin de semana a los hoteles, pero allí el panorama no fue distinto. Y es que en las redes sociales se hizo viral un video donde se observa a decenas de personas en una piscina, sin mascarillas y aglomerados.

Pero no solo en los hoteles hubo fiesta y diversión. Como ya es costumbre en los Barrios de la capital la policía intentó detener a las personas que violaban el toque de queda. Otro audiovisual que dio de que hablar es donde se observa una trifulca entre agendes y residentes en el sector El Dique en donde un joven resulto herido.

El epidemiólogo Carlos Feliz, manifestó su preocupación al tiempo que manifestó que está situación continuará ocurriendo debido a que la población aún no ha tomado conciencia de la peligrosidad del virus.

El galeno aseguró que esto también deja como evidencia el error que cometió el gobierno de iniciar una apertura del turismo y de la extensión del horario del toque de queda que se inició hoy. Indicó que todas estas actividades que ha realizado población traerán como consecuencia un aumento de los casos.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Francisca Peguero aseguró que es lamentable este tipo de situaciones. Aseguró que debe haber sanciones para los dueños de cadenas hoteleras que permitan este tipo de hechos.

Los profesionales de la salud dijeron que es un reflejo de lo que pasará de ahora en adelante con la entrada en vigencia del nuevo horario del toque de queda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu