NacionalesUncategorized_portada_slider

Persistirán lluvias en algunas zonas del país

Amaneció nublado y con la ocurrencia de chubascos débiles sobre la llanura costera del Atlántico, valle del Cibao, línea noroeste y en algunas localidades del noreste del país, como consecuencia de los remanentes asociados a un sistema frontal que se encuentra en fase de disipación sobre el Atlántico. La vaguada mencionada anterior salió de nuestro entorno.

Esta tarde, la actividad de aguaceros estará presente en la mitad norte del país debido a la humedad aportada por los remanentes del sistema frontal que se localiza en el atlántico norte, estas condiciones unidas a calor diurno y los efectos orográficos serán los causantes de dichos aguaceros, los mismos estarán presentes hasta bien entrada la noche. El resto del país permanecerá con un cielo parcialmente nublado y escasas lluvias.

Para este martes una nueva vaguada volverá a incidir en las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, de manera que los aguaceros y tormentas eléctricas estarán presente hacia las regiones norte, noreste, línea noroeste, cordillera Central y el valle del Cibao.

Por otro lado, una onda tropical se está aproximando al arco de las Antillas Menores. Esta onda estará en los próximos días cruzando por aguas de mar Caribe, sin dejar ningún efecto en el país.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles al caer la tarde.

Santo Domingo Oeste. Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles al caer la tarde.

Santo Domingo Este. Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles al caer la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 22ºC y 24ºC y la máxima entre los 30ºC y 32ºC

Resumen. Remanentes del sistema frontal permanece incidiendo en la mitad norte del país. Vaguada frontal deja de incidir. Para este martes otra vaguada volverá a incrementar las lluvias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu